lunes, 19 de mayo de 2014

PASTEL DE MERLUZA

Hoy os traemos una receta de Isabel, que nos trae un pastel de merluza. Debajo del vídeo se incluyen los ingredientes y la transcripción del vídeo.



¡Hola! Hoy hace muy buen tiempo. Días atrás ha hecho calor, frio, ahora ya hace calor mucho sol y eso nos da ánimo. ¿Vosotros también estáis animados verdad?
Hoy nuestra receta va a ser de pescado. Una receta fresca para el verano, y muy fácil. Vamos a verla:
  • El pescado es congelado y sin piel. El peso más o menos unos 100 gramos. Si tenéis alguna duda pueden ser unos 4 o 5 filetes de merluza por persona
  • 3 huevos
  • Tomate
  • Nata
  • Sal
  • Mantequilla para untarla en el fondo del recipiente y que no se pegue

En una olla ponemos agua a hervir y añadimos sal. Cuando esté hirviendo echamos la merluza congelada. Lo dejamos 10 minutos. Ahora sacamos la merluza del agua, y la ponemos sobre papel para que absorba el agua sobrante. Retiramos el papel y con el tenedor aplastamos la merluza. Hay que tener cuidado porque puede tener alguna espina. Miramos bien y las vamos retirando si encontramos alguna. Ya desmenuzada la merluza, la pasamos a un bol. Añadimos los 3 huevos y batimos todo. Ponemos un poco mas de sal y la mitad del brick de tomate. Ahora el brick de nata. Y un poco de pimienta blanca si os gusta, si no no es necesario.
Vertemos la mezcla al recipiente e introducimos en el horno a 180 grados durante 30 minutos con el ventilador, que algunos me preguntáis ¿con o sin ventilador? Pues en este caso con ventilador. Y se me olvidaba, los dos fuegos. Por arriba o por abajo.
Bueno ya está. Lo hemos tenido al horno más tiempo, 45 minutos, porque al ir pinchando con el tenedor todavía no estaba listo, y lo hemos sacado cuando estaba ya seco.
Ahora lo guardamos en el frigorífico, pero primero hay que esperar que se enfríe un poco, y después ya lo metemos en el frigorífico hasta la noche, que lo volcaremos del recipiente.
Ya está frio, después de 3 horas. Ahora vamos a pasarlo del recipiente a una bandeja. Primero introducimos el cuchillo por los bordes.
¿Veis? La salsa es para acompañarlo. La mayonesa podéis hacerla a mano, como quiera cada uno o comprarla envasada, pero aconsejo que mejor la hagáis casera. Está más buena.

También podéis comerlo así: mezcláis todo y lo untáis en un sándwich. ¿Lo quieres probar? Toma. ¿Te gusta? Adiós, besos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario