domingo, 8 de junio de 2014

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS

Hoy os traemos de nuevo una entrada de Isabel, que como siempre nos trae una receta fantástica y muy sana. Hoy vamos a hacer ensalada de alubias blancas. Aquí tenéis la receta y debajo de ella tenéis la transcripción del vídeo:


¡Holaa! ¿Todo bien? Yo estoy bien, si vosotros estáis bien yo también.

¿Qué vamos a hacer hoy?

Ya casi es veranito y estáis esperando que haga una receta de una ensaladita o algo, pero no vamos a hacer una ensalada normal, vamos a realizar una ensalada de alubias blancas. Es muy fácil de hacer. Solo hay que echar unas cuantas cosas, mirad las fotos.

Necesitamos:
  • Un tomate grande picadito pero sin piel.
  • Una cebolla troceadita muy pequeñito.
  • Una docena de pepinillos también picaditos.
  • Un bote de aceitunas grande.
  • Un bote de alubias blancas.
  • 2 latas de atún.
  • ½ pimiento verde.
  • ½ pimiento rojo.
  •  2 huevos duros (recuerda, 10 min. En agua hirviendo)
  • 1 paquete de palitos de mar.


Y nada más, ah bueno, sí, una cosita que se me había olvidado, voy a poner las fotos de cómo queda todo una vez picadito, no me quiero entretener ni enrollar con eso.

Ya habéis visto las fotos y está todo preparado.

Lo primero que vamos a echar en la ensaladera es el bote de alubias blancas. Después la cebolla, el pimiento rojo, el verde y removemos bien. Luego ponemos las aceitunas, los pepinillos, el tomate y mezclamos bien.

Nos falta por echar los palitos de mar y el atún, que echaremos con el aceite de oliva que trae en la lata y lo usaremos para la ensalada.

Por último ponemos los huevos duros picados un poco de aceite y sal, removemos otra vez, y ya esta preparado.

Y ya está, lo guardaremos en el frigorífico 1,2 ó 3 horas y después lo sacamos para tomarlo fresquito.

Es un plato que te puedes llevar al trabajo, y no hace falta nada más que una ración ya que con esto tendrás energía para todo el día. Tiene verduras, alubias… de todo. Es muy completo.

Muchas veces cuando mi hija se va a la Universidad, se lleva un tupper con esto.

Habéis visto el proceso ya. Es muy sencillo de hacer, rápido y fresquito. Además esta riquísimo. Y ya está.
Yo me lo voy a comer ya, así que os dejo.

Adiós y muchos besos para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario