domingo, 8 de junio de 2014

MUSLOS DE POLLO AL HORNO (Receta con bolsas de asar)

Hoy la receta que queremos compartir con vosotros está hecha por Isabel, una bloguera cuyas recetas ya hemos compartido muchas veces en este blog y que seguro que muchos ya conocéis. Hoy vamos a aprender cómo preparar unos muslos de pollo al horno usando las ya conocidas bolsas de asar. Como siempre, debajo del vídeo podéis encontrar la transcripción y los ingredientes. ¡Esperamos que os guste!



¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¿Bien? ¡Yo también!
¿Cuál es la receta de hoy? Muslos de pollo en bolsa de asar. Los ingredientes:
  • Patatas troceadas. Unas 3 patatas.
  • Una cebolla grandecita.
  • 3 zanahorias.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pastilla de Avecrem de pollo.
  • Perejil picado.
  • Aceite.
  • Vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta blanca.
  • Muslos de pollo. Un kilo más o menos.

Las bolsas para asar ninguna marca especial, la que queráis. Hay muchas, comprad la que queráis.
Os aviso, que gracias a la bolsa se cocina con menos grasa, el horno se mantiene completamente limpio, y al estar dentro de la bolsa, se queda el vapor y la comida queda más jugosa y con un sabor mucho más natural. Muy suave nada grasiento. Después lo veremos.
Le echamos sal a los muslos de pollo. Un poco de pimienta blanca, o sin ella como queráis.
Metemos las patatas en la bolsa para asar. Después la cebolla. Ahora las zanahorias. Los muslos de pollo. El ajo. El perejil. La pastilla de Avecrem de pollo. Más o menos medio vaso de vino blanco. 2 cucharadas de aceite. Podéis hacerlo sin aceite pero con aceite queda más sabroso.
Ya está. Ahora cerramos la bolsa con esta tira que viene incluida. Os aconsejo que metáis dentro de la bolsa primero las patatas, después el pollo, la cebolla, etc. Cada ingrediente uno después del otro. Es más cómodo porque si está todo mezclado es más fácil que la bolsa se rompa. Ahora ponemos la bolsa en la bandeja del horno. Os recomiendo que no pongáis la bandeja dentro del horno de manera que la bolsa quede muy cerca del techo, o de los laterales, o del fondo del horno, sino que quede en el centro para que se cocine más fácil y uniformemente.
Encendemos el horno a 200 grados durante toda la cocción, no es necesario aumentar ni disminuir la temperatura. El tiempo aproximado es de 45 minutos. Con eso es suficiente. Encendemos el horno tanto por arriba como por abajo.
Ya que han pasado los 45 minutos vamos a ver cómo está. Esperamos 5 o 10 minutos para cortar la bolsa y abrirla. ¡La bolsa no la guardamos! ¡La bolsa se tira!
Ya está presentado en la bandeja, muy bonito, y el horno está limpio. Nada de suciedad.
Ahora volvemos a meter la bandeja en el horno pero sólo encendemos el fuego de la parte superior unos 10 o 15 minutos, como queráis.
Ya está, ¿veis? El color, el olor y el sabor es totalmente natural. ¡Ya está! ¡Adiós a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario